Quesería Campoveja: los mejores quesos, más cerca

Ese refrán que dice que ‘el queso sabe a beso’ tiene un origen con fundamento, y es que gracias al consumo del queso, especialmente tras la comida (como hacen los franceses), reduce el pH de la placa bacteriana y tiene elementos que ayudan a los dientes a remineralizarse. Pero esta es sólo una de las numerosas propiedades beneficiosas del consumo de queso, siempre que sea de buena calidad. La mala noticia es que en España, a pesar de su larga tradición en la producción de queso, se consumen 8 kilos por persona al año, mientras que en Francia se consumen unos 25, según cuenta Jesús Sanz, de la Quesería Campoveja.

Resulta que en Castilla y León tenemos las dos terceras partes de la leche de oveja que se produce en el país y España es uno de los que más tiene de todo el mundo, sin embargo, el consumo de queso que se hace con esa leche, y el conocimiento, tanto del consumidor final como del hostelero de la variedad de quesos y productos que se dan en nuestra tierra, es muy bajo. ¿Cómo es posible que se consuma y se conozca más el queso manchego que el castellano?, pregunta Jesús Sanz. Y ya no sólo el queso tradicional castellano, si no todos los productos diferentes que desde hace años producen los queseros de nuestra región.

Fromagerie Campoveja

Para intentar dar a conocer al consumidor los quesos de calidad, y en especial los de Castilla y León, nació la Quesería Campoveja en mayo de 2014. Esta fromagerie es una parte más de la empresa Quesos Campoveja, pero en ella se da cabida, no sólo a los premiados productos de esta sociedad familiar, sino que también se pueden encontrar productos lácteos, artesanos y de gran calidad de otras provincias de España y por supuesto, de otros países.

Aquí se pueden encontrar hasta 50 quesos diferentes, de todo tipo y variedad, desde productos de las queserías de la provincia, a quesos de Asturias y Galicia; de Holanda como el Gouda o el Boerenkaas, queso de campesino que se elabora con leche fresca no pasteurizada; de Francia, como el Comté; y en definitiva una gran variedad de quesos que no se pueden localizar tan fácilmente, y que son de calidad y artesanos, seleccionados cuidadosamente por Jesús Sanz.

Pero además, en la Quesería Campoveja aconsejan, informan y resuelven todas las dudas del consumidor sobre las características y elaboración de los productos y ofrecen también catas de diferentes tipos de queso, tanto españoles como extranjeros, maridadas con vino.

Una oportunidad para probar los tesoros locales y descubrir numerosas propuestas de cualquier parte de España y del mundo.

Dirección

Dirección: calle Calixto Fernández de la Torre, 5.
Web: Campoveja Fromagerie

Deja una respuesta