El Paquidermo Dulce y Salado

Paquidermo, dulce y salado con aire francés

Le Pachyderme es un conocido local de aire colonial situado en la Place de la Republique, en París, y se caracteriza una oferta gastronómica basada en la cocina de francesa y de mercado, a disposición de los clientes de lunes a domingo y durante una amplia franja horaria. Este concepto de poder tomar algo a cualquier hora del día es lo que inspiró a Ruth y a Chema para dar origen a Paquidermo Dulce y Salado.

Este local, ubicado en la calle del Monasterio de Santo Domingo de Silos 5-13 (Villa del Prado), es un espacio con personalidad propia y un aire bohemio y parisino que bajo la figura de un elefante tiene un aire más auténtico que el propio local de París. Aquí existen tres claros protagonistas: la decoración, la música y la gastronomía.

Interior Paquidermo dulce y salado

Todos ellos son indispensables en este local y tienen cada uno un papel especial. Los colores claros, el mobiliario de madera, la luminosidad del espacio y los pequeños detalles, entre modernos y rústicos, hacen posible que sólo estar aquí ya sea agradable. Sin olvidar la adorable presencia de la figura del paquidermo en algunos rincones. Aquí puedes disfrutar de un café en la barra o en la terraza, comer un original sándwich apoyado en uno de los bancos del interior, o merendar mientras lees un libro en el rincón de la chimenea.

Detalle Paquidermo dulce y salado

La música también está muy presente en Paquidermo Dulce y Salado. Durante todo el día se escucha de fondo una amplia variedad de jazz de entre los años 20 y 60, así como otros tipos de música, a veces más tranquila, a veces más activa, según el momento. El café se sirve a ritmo de Moonglow, de la película de Woody Allen ‘Annie Hall’; durante el vermú suena Nina Simone, Nat King Cole o Frank Sinatra. El plato del día llega con Fred Astaire o los acordes de Django Reinhardt y puedes merendar uno de sus deliciosos bizcochos al compás de las canciones de Billie Holiday o The Andrew Sisters y su famoso “Boogie Woogie Bugle Boy”.

Variedad y calidad durante todo el día

Tan importante como el ambiente que Ruth y Chema han creado en este local con la decoración y la música, es la oferta gastronómica. Bajo la premisa de poder ofrecer algo que tomar durante todo el día, tienen una amplia oferta de propuestas de elaboración casera con productos de alta calidad.

Desayunos

Ya sólo para desayunar hay para todos los gustos: tortilla, mollete de tortilla de atún, tortilla de chorizo; bizcochos caseros; tostada de pan con aceite y tomate natural, tostada de pan de molde con mantequilla y mermelada; croissant de mantequilla…

También se puede elegir entre el tradicional desayuno americano: con beicon, huevo frito y pan; el ibérico: con tomate y jamón ibérico; y el desayuno sin gluten con tostada con aceite, tomate y/jamón ibérico, o mantequilla y mermelada. No faltan el zumo de naranja natural o el cuenco de frutas de temporada.

A medio día, siempre encontrarás algo para picar: pulguitas, tapas, croquetas, patatas bravas… Y para comer o cenar: raciones, ensaladas, contundentes y originales sándwiches, pizzas de masa casera y quiches.

Comida y merienda

En el horario de comida (13:30 a 16:00 h) destaca también el Plato del Día, un menú por 5,50 euros que incluye un plato, bebida (caña, agua o vino) y café. Una opción muy asequible para disfrutar cada día de una propuesta diferente: arroces, pasta, guisos de invierno, cremas, sopas frías o calientes, ensaladas, etc.

Y para los aficionados a la merienda, imperdibles los bizcochos, las tartas (zanahoria, de queso, de manzana, Guinness o de Gin Tonic, entre otras) y su variedad de tés y cafés.

Meriendas Valladolid

Por si fuera poco, en Paquidermo Dulce y Salado se puede encargar cualquiera de sus propuestas culinarias para llevar y disfrutar en casa.

Dirección y horario

c/ Monasterio de Santo Domingo de Silos, 5-13, 47015 Valladolid

Horario: Martes a jueves 9:00 a 22.:00 h. Viernes y sábado de 9:00 a 0:00. Domingos de 10:00 a 22:00 h. Lunes cerrado. Teléfono: 983 448 998.

Paquidermo Dulce y salado


Web: paquidermocafe.com
Facebook: www.facebook.com/elpaquidermo/
Instagram: www.instagram.com/elpaquidermodulceysalado/
Twitter: twitter.com/CafePaquidermo

Deja una respuesta