Bodega Carlos Moro

Carlos Moro: el sueño de una bodega en La Rioja

A principios de año se daba a conocer la última apuesta del grupo Matarromera, una nueva bodega bajo el nombre Carlos Moro. Y esto así dicho no es una novedad en sí –el grupo ya tiene siete bodegas repartidas en las cinco DO de Valladolid- sino más bien, el dónde está situada esta bodega: la Rioja Alavesa.

Y hoy es ya una realidad, o como dicen en la propia bodega, un ‘pequeño milagro’ que ya da sus frutos. Porque sin prisas pero sin pausas, han conseguido poner en marcha este nuevo sueño. Y en esta última temporada de vendimia, han podido recoger la primera cosecha de lo que en un año o dos será el vino de la bodega Carlos Moro de La Rioja. Todo un logro.

Bodega Carlos Moro

20 hectáreas de terreno repartidas en 10 parcelas de viñedos de entre 18 y 100 años -95% de tempranillo y el resto, de garnacha-, dentro de los términos de Labastida (Álava) y San Vicente de la Sonsierra (La Rioja). Y es que en esta zona de la DO Calificada de La Rioja se acumulan la mayoría de los puntos Parker de la provincia, algo parecido a lo que ocurre en Valbuena de Duero, en la Milla de Oro vitivinícola de Valladolid y localidad natal del fundador, Carlos Moro.

La bodega Carlos Moro de La Rioja no sólo lleva su nombre, sino también –y sobre todo- el empeño personal de un emprendedor brillante que se siente apegado a las raíces de la tierra. Que cuida con mimo cada detalle, porque hasta lo más nimio cuenta para conseguir un producto de calidad. Y así, poco a poco, se va haciendo realidad un sueño, “que no ha hecho más que comenzar”.

Para ir abriendo boca, ya se pueden hacer visitas a la bodega de San Vicente de la Sonsierra y a los viñedos. Y quizá sea ahora cuando mejor se puede apreciar el ciclo vital del vino, ya que las catas se realizan en barrica –aún no hay vino elaborado como tal- por lo que se puede apreciar aún más y mejor los aromas que regala el barril. Después de visitar las instalaciones, también se puede degustar una cata horizontal, a la espera de que haya vino, la bodega propone los distintos matices de las DO en las que está presente: Ribera de Duero, Cigales, Rueda, Toro. Y esto, maridado con las vistas de los viñedos de San Vicente de la Sonsierra, sí que es un regalo para los sentidos.

Contacto

enoturismo@bodegacarlosmoro.com
Tfno. 607 48 70 16
www.bodegacarlosmoro.com

Fotos: © Alevelaphoto

Deja una respuesta