Sándalo Moments, fruta y verdura deshidratada 100% natural

Que la fruta y verdura son fuente de salud y energía es algo que ya sabemos de sobra. Como también que deben ser alimentos principales en la alimentación para llevar una vida sana y que tienen propiedades beneficiosas y necesarias para el cuidado de nuestra salud. Entre las diferentes maneras de comer fruta se encuentra la deshidrata, que se consigue tras eliminar la humedad.

Desde hace poco más de un año Sandra de Blas Sanz, de 24 años, se dedica a la deshidratación de frutas y verduras y tras la marca Sándalo Moments, afincada en Pedrajas de San Esteban, cuenta con una amplia variedad de propuestas que permiten disfrutar de una forma diferente del consumo de productos vegetales.

El proceso es muy simple: lavar la fruta y verdura; cortar al grosor adecuado (alimentos grandes o muy pequeños se cortan y pelan a mano); y eliminar la humedad a través de un horno deshidratador durante 8, 10, 12 o 20 horas. El resultado es un producto 100% natural, sin azúcar ni aditivos, que conserva sus propiedades y mantiene gran parte de su sabor original.
Por si fuera poco, los alimentos deshidratados se pueden conservar durante más tiempo, sin necesidad de preservar la cadena de frío, y consumir en cualquier época del año. ¿A quién no le gustaría comer un poco de melón en pleno invierno?

Esta forma alternativa de comer fruta y verdura tiene además muchas variantes de consumo. A Sandra, le gusta comer la fruta deshidratada, principalmente, como snack o aperitivo. Su sabor dulce y textura gomosa puede ser para los niños como una golosina, además les puede resultar más apetecible si no les gusta comer fruta fresca. Para los deportistas es también un alimento idóneo, por que conserva sus nutrientes y se puede consumir en cualquier parte. Y además, es una buena opción para picar entre horas. [quote]Es un producto 100% natural sin azúcar ni aditivos[/quote]

Además de snack, la fruta deshidratada adereza helados, yogures y ensaladas, complementa los cereales o tés, y sirve para preparar cócteles o para decorar y elaborar postres o cualquier otra receta.

Entre los productos de Sándalo Moments se pueden encontrar: piña, manzana, melón, fresa, naranja, corteza de naranja y limón, melocotón, higo, arándano azul, plátano, uva… Además también ha creado caramelos (con pulpa triturada y deshidratada) que pueden ser de paraguaya; sandía y plátano; plátano y nectarina; caqui; y manzana. Entre las verduras se encuentra el tomate deshidratado, tomate a la pimienta, cebolla y una selección de vegetales que se venden en un pequeño pack para hacer sopa.

¡Sólo queda probarlo! Se pueden adquirir a través de natursnacks.es o en Casa Brígida (calle Platería, 2. Valladolid).

Más información y contacto: Facebook Sándalo Moments

*Fotos: ©Alevelaphoto.

Sándalo Moments

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *