Del 15 al 17 de mayo se celebra la I Feria de Enoturismo de Rueda

Entre los próximos 15 y 17 de mayo, Medina del Campo será el escenario donde se muestre la cultura del vino, la gastronomía y el ocio que forman parte de la Ruta del Vino de Rueda.
Desde visitas a bodegas y catas guiadas de vinos, quesos y aceites, hasta talleres para niños, música y gastronomía, serán algunas de las propuestas de ocio que ofrecerá esta I Feria de Enoturismo de Rueda, que además contará con el periodista Juan Ramón Lucas como padrino.

La feria cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Medina del Campo, el Ayuntamiento de Rueda, la Diputación Provincial de Valladolid, el Consejo Regulador de la D.O. Rueda, el Balneario Palacio de las Salinas, Welcome Castilla y León, Cortijo Los Expolios y Señorita Malauva, empresas e instituciones que han participado activamente en la elaboración de una amplia programación de actividades, dirigida tanto a profesionales como a público final.

La feria se desarrollará en la Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo y es de entrada gratuita. Contará con un área de exposición de productos enoturísticos, y será el lugar de celebración de catas de vino y queso, talleres para niños sobre la cultura del vino y del aceite, conferencias, actuaciones musicales, etc. Además, para quienes deseen disfrutar de los vinos y la gastronomía, se podrán adquirir tickets de degustación de tapa + vino por 2 euros (solo vino 1,5 euros / solo tapa 1,5 euros).
También se desarrollarán actividades paralelas en varios municipios de la Ruta, como visitas guiadas a Medina del Cambio, a la ganadería de toros de lidia Eladio Vegas, o al Cortijo Los Expolios, así como visitas y descuentos especiales en algunas bodegas.

En el marco de esta feria, tendrá lugar también el II Congreso Regional de Enoturismo de Castilla y León, que se celebrará el viernes, 15 de mayo, en el Palacio de las Salinas de Medina del Campo. Se trata de una cita dirigida a profesionales del sector en la que, destacados representantes de la cultura del vino hablarán sobre el enoturismo en Castilla y León y en Europa. Este congreso contará con la participación de la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN), la Ruta del Vino de la Ribera del Duero, el Museo del Vino de Pagos del Rey en Toro, la Ruta del Vino de Arlanza, la Ruta del Vino de Cigales, la Ruta del Vino del Bierzo y la Ruta del Vino de Rueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *