Del 9 al 14 de junio Valladolid celebra la XVII edición del Concurso Provincial de Pinchos

La próxima semana arranca una nueva edición del tradicional Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, que se celebrará entre el martes 9 y el domingo 14 de junio. En esta ocasión contará con la participación de 55 establecimientos, de los cuales 52 son de la capital y 3 pertenecen a la provincia (uno en Zaratán y dos en Medina del Campo).

Durante la celebración del concurso, los locales participantes ofrecerán su propuesta culinaria por 1,80 euros y aspirarán a ser galardonados con los premios Pincho de Oro, Pincho de Plata, Pincho de Cobre y Pincho de Bronce, que representarán a Valladolid en el Concurso Nacional de Pinchos. También se premiarán las categorías: pincho postre, Coca Cola, Mahou, Infantil, Sin Gluten, Mejor Pincho de la Provincia y los accésit: Mejor concepto de tapa, Más tradicional y Más Vanguardista. En la edición anterior se creó la categoría de pincho Vegano, que en esta ocasión ha quedado desierta.

Además, se concederá el premio por votación Popular, que se realizará a través de la descarga de una aplicación móvil accesible desde el código BIDI o QR impreso en la cartelería del concurso. Todos aquellos que voten a través de esta aplicación entrarán en el sorteo de un paquete turístico que ofrece la Sociedad Mixta para la promoción del Turismo de Valladolid.

Jurado del Concurso

La XVII edición del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, cuyo cartel es obra de la diseñadora gráfica Marta Mayo Martín, contará con un excepcional jurado formado por grandes profesionales de la hostelería y la restauración, que deliberarán el lunes 15 de junio a las 11.00 horas en la Escuela Internacional de Cocina “Fernando Pérez”.

Este jurado estará integrado por Sonia García, directora y socia fundadora de Baseclick, en Irún (Guipúzcoa); César Boal, Presidente de la Asociación de Maestres de Cocina de Castilla y León y propietario del restaurante “La Brasería de San Rafael”, en Segovia; César Muriedas, chef y propietario del restaurante “El Pericote de Tanos” en Torrelavega; Carmen Ordiz, creadora y directora de la pagina web “G de Gastronomía”; Gabriel Bonet, profesor en la Asociación de Hostelería y Turismo de la Provincia de Castellón (ASHOTUR); y Pablo Montero, Estrella Michelin y Jefe de Cocina del restaurante “Le Domaine” del Hotel Abadía Retuerta.

El jurado de postres estará presidido por Javier Labarga, propietario de pastelería y obrador “Labarga”, y actual Presidente de la Federación de Comercio y Servicios Fecosva; y contará con las valoraciones de diversos profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria “Diego de Praves”.

El jurado del premio Sin Gluten estará formado por miembros de la Asociación de Celiacos de Castilla y León. Y el jurado del premio Infantil estará integrado por alumnos entre 10 y 12 años del colegio Nuestra Señora  de Lourdes, que votarán el pincho infantil.

La entrega de premios tendrá lugar el día 15 en el Teatro Calderón de Valladolid y contará con la actuación del monologuista Ismael Beiro.

Consulta los establecimientos participantes

Cartel pinchos de valladolid-2015 ok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *