Valladolid acoge la primera edición del Pucela Beer Festival

El Hotel Topacio de Valladolid es la sede, el 7, 8 y 9 de mayo, del primer festival especializado en cerveza artesana de Castilla y León, que reúne más de 40 marcas procedentes de seis países.

Este fin de semana Valladolid se está convirtiendo en el centro del CraftBeer Internacional (cerveza artesana), ya que hasta el domingo 9 de mayo acoge en el Hotel Topacio (C/ Plomo 8) la 1ª edición de un festival especializado en la cerveza artesana de barril.

Entre las diferentes variedades se podrá disfrutar de marcas de Inglaterra, Bélgica, Alemania, Holanda, Estados Unidos, Escocia y España y se darán a conocer algunas de las mejores cervezas de fabricación artesanal que existen actualmente y son poco conocidas en nuestro país. Entre las marcas españolas que estarán presentes en el festival se encuentran Vier y El Barbas, de Valladolid; Bizarra, de Salamanca; Sevebrau, de Cáceres; MonkeyBeer, de Toledo; y Keltius, de Ourense.

Además, durante la celebración de Pucela Beer Festival se están llevando a cabo diversas catas de cerveza, ponencias, mesas redondas, y hasta un curso de elaboración de cerveza casera impartido por el canadiense Bob Maltman, destacado maestro cervecero. Los visitantes de la feria también podrán disfrutar de maridajes gourmet, sorteos, actuaciones musicales, etc.

Lugar: Hotel Topacio (C/ Plomo 8).
Horario: Jueves 7: de 16:00 a 22:00 horas; Viernes 8: de 16:00 a 00:00 horas; Sábado 9: de 12:00 a 02:00 horas del domingo.

Entrada: gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *