Hosteleros de Valladolid catan el licor de leche Güela Manuela

El pasado 21 de abril varios profesionales de la hostelería vallisoletana realizaron una cata y maridaje de sus creaciones con el licor de leche Güela Manuela, un producto artesanal nacido en León que ha sorprendido por su gusto y las grandes posibilidades de uso dentro de la gastronomía y la coctelería.

La cita tuvo lugar en el restaurante Le Bistró de Valladolid (calle Teresa Gil, 7), y contó con la participación de Javier Martín reconocido barista de la marca café Dromedario, Rubén da Silva y Judit Ballesteros de Da Silva Gastronomía y Ricardo Izquierdo del local El Niño Perdido (calle Esgueva, 16).

Además de la utilización del licor Güela Manuela como nueva delicatesen de la sobremesa, Javier Marín mostró las aplicaciones de este innovador producto en la elaboración de cafés. Da Silva Gastronomía explicó a los asistentes el uso de esta bebida en sus delicados bombones, así como en originales postres. Por su parte, Ricardo Izquierdo realizó una demostración de la elaboración de un cóctel con este dulce licor como protagonista.

Con esta cata-maridaje se ha mostrado a los profesionales de la hostelería y el público general algunas de las numerosas posibilidades de degustación y creación de este singular producto.

Güela Manuela es una empresa de león que ha fabricado el licor de leche del mismo nombre, un producto elaborado artesanalmente de sabor dulce, fresco e incoloro, que tiene su origen en una tradición familiar.

Más información: www.guelamanuela.com

Fotos: Borja Merino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *