Valladolid acoge en mayo el II Certamen de Gastronomía

El próximo mes de mayo, en el marco de la feria Alimentaria Castilla y León, que se celebrará en la Feria de Valladolid, tendrá lugar el II Certamen de Gastronomía.

Valladolid será, de nuevo, el centro de la gastronomía nacional, con la celebración de este encuentro, cuyo objetivo es formar el Equipo Nacional de Gastronomía, que representará a España en los Juegos Gastronómicos Mundiales de 2016.

El II Certamen de Gastronomía, está organizado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), y en él se seleccionará a los mejores profesionales de la gastronomía española, en las categorías de: cocinero, repostero, sumiller, maitre y coctelero.

El concurso está abierto a profesionales de cualquier comunidad autónoma, de nacionalidad española y mayores de 18 años. Cada comunidad autónoma realizará una selección de sus candidatos y presentará al concurso un equipo completo formado por un concursante de cada categoría, acompañado de un ayudante. El día 5 de mayo, se realizarán las pruebas de las categorías de sumiller, maitre y coctelero, así como de cocinero, mientras que las de repostero serán el día 6.

Entre gran encuentro de profesionales de la gastronomía tendrá lugar dentro de Alimentaria Castilla y León, que se celebrará del 5 al 7 de Mayo de 2015 en la Feria de Valladolid. Se trata de una feria destinada al sector de la alimentación, y en ella se darán cita fabricantes, distribuidores, tiendas gourmet, equipamiento, etc.

Más información: Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE)

La fecha límite para participar en este concurso es el 15 de abril.

Puedes consultar las bases aqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *