Tudela de Duero celebra este fin de semana la Feria del Espárrago y la Artesanía

El próximo fin de semana Tudela de Duero acoge la tradicional Feria de la Exaltación del Espárrago, que celebra su edición XXXI el sábado 30 y domingo 31 de mayo con numerosas actividades para todos los públicos.

Durante el fin de semana en la localidad vallisoletana se realizará un mercado de venta y exposición de productos, entre los que destacarán los famosos espárragos de Tudela. Al mismo tiempo se llevará a cabo una muestra de productos y actividades de artesanía y contará con la presencia de artesanos y asociaciones locales, Artesanos de Castilla y León integrados en FOACAL (Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León), así como otras agrupaciones artesanas.

Durante la celebración de la feria en Tudela de Duero también tendrán especial protagonismo los establecimientos hosteleros que colaboran con la muestra, y que servirán platos elaborados con espárragos. Además, las distintas empresas productoras ofrecerán visitas guiadas a las esparragueras y se realizarán demostraciones de preparación de espárragos, talleres de ocio para niños y numerosas actuaciones musicales de folclore popular.

El espárrago de Tudela de Duero es uno de los productos destacados de la provincia de Valladolid y gracias a sus excelentes características goza de prestigio nacional. De gran tamaño y grosor, pueden ser blancos, de punta morada o trigueros y destacan por ser carnosos, jugosos y con poca fibrosidad.

Más información: Ayuntamiento de Tudela de Duero.

esparragoweb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *