III RÍO Gourmet Valladolid, cocina para toda la familia

Durante todo el mes de mayo RÍO Shopping Valladolid rinde homenaje a la cultura gastronómica con catas, maridajes, talleres, concursos y mercados gourmet. Hasta el día 30, RÍO Gourmet ofrece una completa agenda de actividades y propuestas culinarias para todos los públicos que impartirán destacados profesionales de la cocina, como Javier Peña, finalista de Top Chef.

Maridajes y catas
De lunes a sábado, RIO Gourmet ofrece catas de producto gratuitas, entre las que se pueden encontrar catas de vinos, cervezas, quesos, aceite… Así como maridajes y showcooking protagonizados por Javier Peña, afamado cocinero del programa de televisión TopChef 2014; Alberto Soto, responsable del restaurante Cepa 21 y mejor cocinero de Castilla y León en 2014; y Antonio Merino, de Educachef, maestro de la pastelería. De inscripción gratuita, tienen plazas limitadas y ofrecen dos horarios: de 18 a 19 y de 19.30 a 20.30. Elige actividad y reserva a través de este enlace

Mercado Gourmet
Al mismo tiempo, y durante todo el mes de mayo, RÍO Gourmet acoge un mercado de productos diferentes cada semana, entre los que se pueden encontrar cervezas artesanas, dulces de Portillo o Cuéllar, vinos de las Denominaciones de Origen de Ribera del Duero, Toro, El Bierzo o Rueda, aceite, quesos, productos lácteos, embutidos, etc.

RÍO Gourmet Junior
Los más pequeños también serán protagonistas de RÍO Gourmet, gracias a los talleres diarios de cocina destinados a niños de 6 a 12 años que tendrán lugar de lunes a sábado de 18.30 a 19.30 y de 19.30 a 20.30. Se trata de talleres impartidos por Educachef en los que se pretende fomentar en los niños los hábitos saludables a través de una cocina divertida. Además, aquellos niños que lo deseen pueden participar en el concurso RÍO Gourmet Junior. Para asistir a los talleres, pueden inscribirse en este enlace

En definitiva, numerosas iniciativas para que mayores y pequeños puedan disfrutar de la gastronomía y realizar actividades únicas y diferentes que les permitan conocer productos nuevos y aprender a cocinar de la mano de algunos de los cocineros más destacados de Castilla y León.

Más información: www.rioshopping.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *