Cinco locales de Valladolid, marca ‘Restaurantes de la Tierra de Sabor’

Las consejerías de Agricultura y Ganadería y Cultura y Turismo han dado a conocer la nueva marca de calidad ‘Restaurante de la Tierra- Tierra de Sabor Castilla y León’, que distingue a los establecimientos que utilizan productos Tierra de Sabor. Este nuevo distintivo cuenta en la actualidad con 18 locales adheridos, cinco de ellos ubicados en Valladolid, y pretende convertirse en una distinción de alcance nacional e internacional.

Entre los requisitos para formar parte de esta marca se encuentra la elaboración de un menú y/o menú degustación Tierra de Sabor; disponer de otros platos diferentes con productos Tierra de Sabor en la carta en las categorías de entrante y/o primer plato, segundo plato, postre y bebida; contar con un Pincho Tierra de Sabor si el establecimiento dispone de carta de pinchos; y elaborar los platos Tierra de Sabor con productos de la marca del mismo nombre.

Los 18 restaurantes que actualmente cuentan con esta distinción se convierten así en embajadores de los productos de Castilla y León de la marca Tierra de Sabor. Por ello contarán con una placa identificativa y formarán parte de una campaña de promoción que incluye un apartado en la web www.turismocastillayleon.com, una nueva aplicación para dispositivos móviles y folletos explicativos en todas las oficinas de turismo de la comunidad.

Los establecimientos adheridos a esta marca son:
En Valladolid: Restaurante Trigo, La Criolla, La Parrilla de San Lorenzo, Campogrande y La Botica (Matapozuelos); En Segovia: Cándido y Manrique (Sotosalbos); En Salamanca: La Plata (Béjar) y Don Fadrique (Alba de Tormes); En Soria: La Chistera y Baluarte; En Zamora: La Chopera (El Puente de Sanabria) y Hotel Convento (Coreses); En Ávila: La Bruja; En Burgos: El Lagar de Isilla (Aranda de Duero); En León: El Ruedo II (Sahagún); En Palencia: Asador Gasolina (Cervera de Pisuerga); y en Madrid: El Jardín de Somontes (en Monte del Pardo).

Además, junto a la creación de esta marca nace también el Club de Innovación Gastronómica en el que chefs destacados mostrarán sus técnicas y platos a los restauradores que forman parte del proyecto.

Más información: www.tierradesabor.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *