‘Pan con Pan…’, del restaurante Belmondo, gana el XVII Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid

Villa Paramesa se hizo con el Premio Pincho Plata, Don Bacalao con el Pincho Bronce y Los Zagales con el Pincho Cobre. Por segundo año consecutivo La Garrocha se llevó el Pincho Postre.

El pasado 15 de junio el Teatro Calderón acogió la gala de entrega de premios del XVII Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, en la que se alzó como ganador del Pincho de Oro ‘Pan con pan…’, la propuesta culinaria del restaurante Belmondo. El Pincho de Plata fue para ‘Camarón… Mexicano’ del bar Villa Paramesa Tapas; el Pincho de Bronce para el restaurante Don Bacalao, por su ‘Lechazo Taj Mahal’ y el Pincho Cobre premió el ‘Café, copa y puro’, del restaurante Los Zagales. El restaurante La Garrocha fue galardonado por segundo año consecutivo con el Pincho Postre, en esta ocasión por ‘Dulces de la Huerta’. Y finalmente el mejor Pincho de la Provincia fue para ‘El Hueso de Cervantes le tengo yo’, del bar Tapería de la Plaza, de Medina del Campo.

Además de estos premiados, también fueron galardonados la Taperia de la Plaza (Medina del Campo) por su ‘Dracu Tape’, como mejor valorado por el público; el Bar la Teta y La Luna, por ‘Bao-CYL’ con el Premio Pincho Mahou; y el Bar La Cantina por ‘Fretún’, con el Premio Pincho Coca Cola. También el pincho ‘A2R’ del Restaurante María recibió el Accésit Pincho más Vanguardista; el ‘Solomillo Wijuelngton’, del restaurante Ángela, fue galardonado con el Accésit Pincho más Tradicional; y ‘Camarón…Mexicano’ del bar Villa Paramesa Tapas, fue distinguido con el Accésit al mejor concepto de Pincho.

Destacaron también las creaciones ‘Ruso’, del restaurante Montellén y ‘Celi Croqueta de Jamón’ del Bar Ceyjo, que se llevaron el Accésit Pincho sin gluten y el Accésit Pincho Infantil respectivamente.

Jurado de excepción
Un año más el Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid contó con un jurado excepcional, presidido por el chef del restaurante Le Domaine del hotel Abadía de Retuerta, Pablo Montero, galardonado con una Estrella Michelín. Además, el jurado estuvo compuesto por Sonia García, directora y socia fundadora de Baseclick; César Boal, presidente de Maestres de Cocina en Castilla y León y propietario de La Brasería de San Rafael; César Muriedas, chef y propietario de El Pericote de Tanos; Camen Ordiz, sumiller y creadora de la página web G de Gastronomía; y Gabriel Bonet, profesor en la Asociación de Hostelería y Turismo de Castellón.

El jurado de postres contó con la presidencia de Javier Labarga, propietario de la pastelería Labarga y presidente de FECOSVA y las valoraciones de alumnos de entre 10 y 12 años del Colegio Nuestra Señora de Lourdes. En la categoría Sin Gluten el jurado estuvo compuesto por miembros de la Asociación de Celiacos.

La fase final del certamen tuvo lugar el día 15 de junio a las 11.00 horas en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez, y en ella se valoraron las veinte creaciones seleccionadas entre los días 9 y 14 por el jurado. Los ganadores se dieron a conocer en el trascurso de una gala celebrada en el Teatro Calderón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *