5 restaurantes de Valladolid, entre los 100 mejores de España

En la pasada edición de Madrid Fusión se ha presentado la lista de ‘Los 100 mejores de la gastronomía’, que recoge los restaurantes de España más destacados del año y que está elaborada por expertos del sector. Dividida en once categorías de 10 establecimientos cada una, acoge en su edición 2014, a cinco restaurantes de Valladolid, dos de ellos encabezando dos apartados.

Entre las posiciones de los establecimientos vallisoletanos destaca Villa Paramesa (Valladolid), que encabeza el grupo elegido en ‘Tapas, gastrobares y puestos de mercado; y Mannix (Campaspero), en el apartado de ‘Asadores Castellanos’. Entre los asadores también se encuentran seleccionados Mesón Zurita (Tudela de Duero), en séptimo lugar, y Alonso (Peñafiel), como Top 9. Además, en la categoría de ‘Nueva Alta Cocina’ ha sido seleccionado en penúltimo lugar a La Botica de Matapozuelos.

La lista de los 100 mejores restaurantes de España, elaborada por especialistas en gastronomía, busca ser una “contraguía” de aquellas obras que se basan en los locales más premiados. Este listado, que varía cada año, sirve además como reconocimiento a buenas cocinas en distintos apartados: Arroces; Asadores castellanos; Chiringuitos; Cocina dulce, pastelerías y heladerías; Cocinas del mundo; Nueva alta cocina; Marisquerías y Pescado; Parrillas de carne y pescado; Tabernas, bistros y casas de comidas; Tapas y puestos de mercado; Clásicos contemporáneos. Cabe destacar además, que los líderes de cada categoría no pueden repetir al año siguiente.

Más información: www.loscienmejoresdelagastronomia.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *