El chef Alberto Soto y la bodega Mauro, premios de gastronomía

La Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación ha dado a conocer los galardonados  de la segunda edición de los Premios Castilla y León de Gastronomía, con los que se da reconocimiento a los mejores restaurantes, bodega, hosteleros, producto e industria de la comunidad.
En la edición de 2014, la Academia reconoce la labor del cocinero Alberto Soto, del restaurante Cepa 21, en Valladolid. Con este premio se destaca su “trabajo de innovación de las recetas tradicionales castellanas y por su espíritu emprendedor, con la creación de una franquicia basada en la elaboración artesana de croquetas de calidad”, explican desde la entidad.

El galardón a la mejor bodega ha recaído en Bodegas Mauro (Tudela de Duero), reconociendo así, el trabajo “de elaboración y comercialización de sus vinos, de corte moderno pero con raíces, señas de identidad propia que los hacen reconocibles, y todo ello sin contar con el amparo y respaldo de una Denominación de Origen”.
Además de destacar al mejor chef y la mejor bodega del 2014, la Academia ha elegido el mejor restaurante: El Ermitaño (Zamora); el mejor producto agroalimentario: Torrezno de Soria; la mejor industria agroalimentaria: Cascajares (Palencia); el mejor jefe de sala de Castilla y León: Salvador Alcalde, restaurante Ojeda (Burgos); y al queso de cabra pirámide Hircus (Zamora) como Revelación gastronómica de Castilla y León 2014.
Para otorgar estos reconocimientos, el jurado, formado por diversos miembros de la Academia, ha tenido en cuenta el apoyo de los premiados a la gastronomía y a los productos de Castilla y León, su compromiso con el territorio y su apuesta por la innovación, la investigación y la creatividad. Además, estos premios pretenden ser un estímulo a los trabajos más destacados de cada año de “empresas, cocineros, equipos de restauración, bodegas y el resto de personas que desarrollan su labor en un sector clave para el turismo y la economía de Castilla y León”. Los premios se entregarán en Ávila en el mes de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *