Los estudiantes Borja Sanz y Carmen Tirado, ganadores de ‘Celichef: un reto entre fogones’

El pasado 27 de mayo, coincidiendo con el Día Nacional del Celíaco, se celebró la final del concurso ‘Celichef: un reto entre fogones’ que ponía a prueba la destreza culinaria de jóvenes estudiantes de cocina de Castilla y León. Borja Sanz, del I.E.S Diego de Praves de Valladolid y Carmen Tirado, del Colegio Mª Madre Politécnicos de Burgos, se hicieron con el primer puesto de esta primera edición de Celichef en las categorías de Panadería y Repostería y Cocina General, respectivamente.

Borja Sanz, de 25 años y estudiante de cocina en el I.E.S. Diego de Praves de Valladolid, fue el mejor en la modalidad de Panadería y Repostería y elaboró un menú compuesto de pan de romero y brownie de anacardos sobre tierra de menta, helado de violetas y ganache de chocolate blanco especiada.

Por su parte, Carmen Tirado, de 19 años y estudiante en el Colegio Mª Madre Politécnicos de Burgos, ganó en Cocina General con la elaboración de una sopa castellana de vanguardia, rodaballo asado con coca de cebolla y un coulant de chocolate.

El concursante vallisoletano recibió como premio una batidora amasadora KMIX, gracias a la colaboración de Kenwood, y la participante burgalesa fue premiada con un robot de cocina Mastermix, gracias a la colaboración de The Singular Kitchen. Además, todos los participantes de Celichef recibirán por parte de ACECALE (Asociación Celíaca de Castilla y León) un curso de formación específico sobre la dieta sin gluten. Asimismo, la asociación recopilará todas las recetas presentadas por los 18 concursantes en un recetario que estará disponible para todos sus socios.

‘Celichef: un reto entre fogones’ es el primer concurso de cocina íntegramente apto para celíacos que se celebra en España. Organizado por la Asociación de Celíacos de Castilla y León (ACECALE) ha contado con la presencia e implicación de más de 40 profesionales de prestigio, entre los que se encontraban Fran Vicente y Carlos Medina, concursantes de Top Chef; Ángel Moretón, director de la Escuela Internacional de Cocina; y Antonio Merino, director general de Educachef y campeón de España de pastelería en tres ocasiones.

*Fotos cecidas por ACECALE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *