El escritor César Pérez Gellida imparte una masterclass solidaria en la Estación Gourmet

El próximo sábado 23 de mayo el escritor vallisoletano César Pérez Gellida inaugurará las jornadas gastronómicas ‘El vino en la cocina’ de la Estación Gourmet con una masterclass solidaria en favor de la Asociación de Padres y Amigos del Sordo (ASPAS). ‘Risotto al vino tinto’ será el plato que cocinará el autor en directo, para 24 afortunados que seguirán de cerca la elaboración de la receta.

Para asistir a la masterclass se debe entregar un donativo para la asociación ‘ASPAS’ en el Punto de Información de Estación Gourmet y rellenar una papeleta. Entre todos los participantes se elegirán por sorteo los ocupantes de las 24 plazas disponibles.
La clase de cocina se celebrará el sábado 23 de mayo, a las 13.00 horas en la Escuela de Estación Gourmet y los visitantes del espacio gastronómico podrán seguir las explicaciones de César Pérez Gellida a través de dos grandes pantallas.

Al finalizar la masterclass, el autor servirá una cazuelita de la receta en el puesto de ‘La Marisquería’, donde se venderá el ‘Risotto al vino tinto’ a un precio de 1,50 euros. El 50% de este coste será destinado a la asociación Asociación de Padres y Amigos del Sordo (ASPAS).

Jornadas Gastronómicas

Esta clase magistral será el pistoletazo de partida de las jornadas ‘El vino en la cocina’ que se celebrarán del 23 al 31 de mayo. Varios puestos de Estación Gourmet ofrecerán a los clientes su tapa, pincho o guiso con vino como ingrediente principal, y entre las propuestas se podrán degustar platos como la Tosta de revuelto de setas al vino tinto; Mini hamburguesa de buey con queso de cabra, cebolla caramelizada y reducción de Ribera D.O.; Croquetas de rabo de toro y hasta un Mini gin-tonic de G vine de flor de uva.

Más información: www.estaciongourmetvalladolid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *