Dos vinos de Bodegas Protos, marca ‘Saborea España’

Los vinos Protos Verdejo y Protos Reserva 2010 han sido seleccionados en la segunda cata ‘Saborea España’, celebrada en el marco de la cumbre gastronómica de Madrid Fusión y ya forman parte de los productos de esta marca.

El acto tuvo lugar el pasado 3 de febrero y contó un jurado compuesto por destacados cocineros y especialistas en gastronomía, miembros de la Federación de Cocineros y Reposteros (FACYRE). En total se cataron 20 productos, procedentes de diferentes regiones de España, entre los que destacaron los vinos de Bodegas Protos.

El vino Protos Verdejo se caracteriza por su color amarillo-pajizo con colores verdosos, y por su aroma y sabor frutal. Por su parte Protos Reserva 2010, elaborado con uva Tempranillo, destaca por su color cereza y el aroma a frutas negras.

Otros productos que han obtenido la marca ‘Saborea España’ durante esta segunda cata son: Arturo Sánchez (jamón ibérico, salchichón ibérico y chorizo ibérico); Casa Santoña (sardina ahumada y anchoa del Cantábrico); Cata Gourmet (Queso de vaca artesano Los Beyos; Queso de Oveja artesano La Collada; Queso Cabrales); D.O.P. Queso Camerano (Queso fresco de cabra; Queso semicurado de cabra; Queso curado de cabra9; y por último, D.O.P. Queso Mahón-Menorca (Queso de vaca semicurado, Queso de vaca Artesano semicurado, Queso de vaca curado, Queso de vaca Artesano curado).

El distintivo ‘Saborea España’, tiene su origen en el acuerdo entre la Asociación Saborea España y Goormeet, y nació con el objetivo de convertirse en un reconocimiento de calidad y origen para los productos agroalimentarios españoles, reforzando además el posicionamiento internacional de estos productos y ayudando en las estrategias de exportación. En la actualidad existen 32 productos validados con esta marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *