Le Bistró, cocina francesa, italiana y asiática en el centro de Valladolid

Si todavía no conoces este restaurante, no sabes lo que te pierdes, y si ya has tenido el placer de disfrutar de él, estarás de acuerdo con nosotros en que es una sucesión de agradables sorpresas. Para empezar, está en pleno centro de Valladolid, en la calle Teresa Gil, 7, junto a la Plaza de Fuente Dorada y tan sólo 2 minutos de la Plaza Mayor. Ya de entrada se encuentran diferentes ambientes: una terraza cubierta que se puede disfrutar tanto en invierno como en verano; un espacio destinado a cafetería ubicado a la entrada; y la zona de restaurante. Este último espacio sorprende también por sus dos ambientes, en especial la bodega del siglo XIX, en la planta baja. Todo ello con un diseño moderno y acogedor al mismo tiempo, obra de Mario Soriano, uno de los socios del local.

Distintas áreas en un mismo restaurante que dan respuesta en cada momento del día con una oferta gastronómica variada donde se pueden encontrar desde platos de la cocina francesa, como las fondue, italiana, con pastas y lasañas, y oriental, con elaboraciones más especiadas.

le-bistro-capuccino-bar

Desayunos, comidas y cenas

Desde las 8 de la mañana Le Bistró ofrece ya diferente opciones para desayunar: Café y tarta del día; Bollo casero; tortilla de patata; desayuno catalán con mollete de Antequera, tomate natural triturado y jamón; tostada de pan rústico con aceite y tomate, mantequilla y mermelada; o desayuno francés con croissant a la plancha. Y a medio día las tostas o las pulguitas complementan las opciones de la barra.

Desde el pasado 1 de diciembre han puesto en marcha la iniciativa El Buen Café, y cada vez que tomes un café en Le Bistró donarán cinco céntimos a una institución sin ánimo de lucro que realice actividades con fines sociales en Valladolid

A la hora de comer una de las mejores opciones es el Menú del Día, con primero, segundo, pan, bebida y postre por 17,95 euros. Con opciones de ensaladas, guisos o cremas para empezar, pastas, arroces, carne o pescado como segunda opción y dulces caseros para terminar. le-bistro-ensaladas

Para comer y cenar existen además numerosas opciones a la carta, incluso adaptadas a todo tipo de públicos. Entre los entrantes no faltan las ensaladas, como la templada de verduras asadas (berenjena, pimiento, calabacín y cebolla sobre cama de canónigos y mezclum de lechugas y pollo escabechado casero, aliñada con aceite de oliva, vinagre de Módena) o la Ensalada Le Bistró (Mezclum de lechugas, croutons, queso de cabra, nueces, bacon, y vinagreta casera de frambuesa).

Entre las pastas priman las lasañas, de verduras, de langostinos, de ternera ¡y hasta de morcilla de León! En un guiño a la comida oriental Le Bistró ha creado arroces y pastas  como los Noodles Thai de Luxe, el Pollo Tikka Masala o las Tiras de lomo  Teriyaky. Para los más carnívoros hay Solomillo de cerdo cremosos al curry o Entrecote a la parrilla, con salsa de queso o con foie. Y entre las especializadas se encuentra la Hamburguesa Parisien, el Timbal Templado de la Huerta y el Tartar de Salmón Ahumado.

Y una de nuestras opciones preferidas son las fondue, plato francés por excelencia de queso y vino blanco, que aquí se puede disfrutar con tomates cherry, setas o bacon.

Para terminar, el restaurante ofrece una selección de postres principalmente caseros entre los que nos encanta la Tarta de Manzana Le Bistró, una versión muy particular de la clásica elaborada con manzanas caramelizadas en su punto de canela y  azúcar de caña, toffe, una bola de helado de vainilla y crumble de galleta.

Con tantas opciones atractivas, no nos extraña que pidas demás y te sobre algo, pero en Le Bistró también están comprometidos con el programa: Cero Residuo de Alimentos (Zero Food Waste), así que te lo llevas en sus envases “Take Away” ecológicos.

Vegetarianos y celíacos

Pero Le Bistró va mucho más allá y ha creado una carta específica para público vegetariano y vegano y público celíaco con sus platos de la carta adaptados a cada especificación alimentaria. ¿Se puede pedir más?

También desde Le Bistró se apuesta por las nuevas promesas de la gastronomía de la provincia y han creado el concurso El Chef Invitado, en el que participan estudiantes de las escuelas de cocina de Valladolid. El plato del ganador entra a formar parte de la carta del restaurante durante el resto del año y cada vez que un cliente lo pide, se destina 1 euro para el joven estudiante.

Esta iniciativa, junto con El Buen Café, fueron reconocidas por la Federación Española de Hostelería (FEHR) el pasado mes de noviembre con el premio nacional la “Empresa hostelera comprometida con la responsabilidad social”, que distingue a Le Bistró como mejor restaurante de España en este ámbito.

Fotos: @Alevelaphoto

Le Bistró Restaurante

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

[accordion title=”Dirección y horario” close=”0″]Calle Teresa Gil, 7. Teléfono: 983 29 06 60
Horario Capuccino Bar: Lunes 8 a 22:30 h; M a J 8 a 23:30 h; Viernes 8 a 1:30 h; Sábado 9:00 a 2:00 h; Domingo 10:00 a 17:00 h.
Horario Restaurante: Lunes 13:30 a 16:30; M a J 13:30 a 16:30 – 20:30 a 23:30 h; Viernes 13:30 a 16:30 – 20:30 a 0:00 h; Sábado 13:30 a 16:30 – 20:30 a 0:30 h; Domingo 10:00 a 16:30.
Puedes llevar tu propio vino o tarta.
Local adaptado para Personas de Movilidad Reducida
Web: www.lebistrorestaurante.es
Facebook: lebistro.valladolid
Twitter: @lebistro_
Instagram: @lebistro_[/accordion]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *