Terrazas para disfrutar del verano en Valladolid

Sin nada que envidiar a las grandes ciudades o las villas de costa, Valladolid también puede presumir de tener terrazas para todos los gustos: grandes espacios con música en directo; restaurantes con terrazas y numerosas alternativas urbanas. ¡Anímate a disfrutar de todas ellas!

1. Cervecera Casasola, el Beer Garden.
Alejada del centro de Valladolid, en las proximidades del río Esgueva hacia Renedo y en una finca privada, se encuentra esta pequeña fábrica de cerveza artesanal. Con el buen tiempo su terraza se convierte cada jueves en el mejor lugar para disfrutar de un concierto de música en directo. Estilos como el pop, rock o jazz amenizan la tarde mientras acompañas la velada con cualquier variedad de cerveza Casasola: Benedictina, Silos, Ness-Ness, Triple, Tartán o Prima Vera. Para picotear: perritos calientes y raciones de embutidos.
Horario: Jueves de 19.30 a 00.30; Viernes, Sábado y Domingo, de 19.00 a 22.00 horas.
Dirección: Carretera Villabáñez km 4, 47012 Valladolid
Web: www.cerveceracasasola.com
Entérate de los próximos conciertos a través de sus redes sociales facebook Cervecera Casasola y Twitter @cervezacasasola

Fachada Cervecera Casasola Terraza Cervecera Casasola

2. Restaurante Llantén, un oasis en el pinar.
Es otro lugar imprescindible del verano en Valladolid. Situado en un entorno privilegiado, en el Pinar de Antequera, se ha convertido en la terraza perfecta para ir los miércoles, ya que hasta principios de septiembre ofrece a mitad de semana una actuación musical diferente al aire libre. Son las Noches Llantén & San Miguel de Jazz, Blues, Swing… en las que además se puede disfrutar de una amplia carta de platos de temporada, copas y cócteles. Consulta en su web y redes sociales los próximos conciertos.
Horario: De martes a sábado de 13:00 a 16:00 h y de 20:30 a 23:30 horas.
Dirección: Calle de la Encina, 11.
Web: www.restaurantellanten.com

Terraza Restaurante Llanten Restaurante Llantén

3. La Baruva, el chiringuito de Simancas.
A la vera del río Pisuerga se extiende La Baruva, un chiringuito de pradera verde y ambiente tranquilo en el que también se puede disfrutar de conciertos al aire libre. Además del acogedor local, cuenta con una gran zona exterior dotada de numerosas mesas y sillas, donde tomar el sol del día o la luz de la noche puede convertirse en el mejor plan cualquier día de la semana.
Horario: De lunes a jueves y domingos: 12:00-3:00; Viernes: 12:00-4:00; Sábados: 12:00-4:30.
Dirección: Plaza del Puente, Simancas.

La BaruvaChiringuito La Baruva

4. Hotel AC Palacio Santa Ana, #TerraceExperience.
Los jueves y domingos este hotel de cinco estrellas pone a disposición de todo el público su maravillosa terraza exterior, ubicada en una extensa pradera rodeada de abundante vegetación junto al río Pisuerga. Para comer cuenta con una cuidada selección de picoteo y hasta se puede reservar sushi y arroz por encargo. No pierdas de vista sus redes sociales, o te quedarás sin saber cúando son las fiestas con dj, shows o dress code al más puro estilo ibicenco.
Horario: Jueves y domingos de 19:00 a 24:00 horas.
Dirección: Camino de la Flecha s/n.
Web: www.hotelapalaciosantaana.com
Facebook AC Palacio de Santa Ana; Twitter @ACPalacioStaAna

Terraza AC Hotel Palacio Santa AnaDetalle terraza Hotel AC Palacio Santa Ana

Terrazas urbanas

Valladolid capital también goza de buenas y numerosas terrazas urbanas en las que comer o tomar una cerveza o una copa al aire libre es la mejor opción para las noches calurosas. Es el caso de Coco Café (Plaza Federico Wattenberg,1) es perfecto para disfrutar de comidas y cenas, infusiones naturales, cafés o cualquier bebida mientras se contempla la espectacular fachada del Museo Nacional de Escultura. Además, organizan numerosas actividades culturales para todos los públicos.

Otro rincón especial es el Restaurante María (calle Rastro 1), situado en un lugar privilegiado junto a la Casa Cervantes. Desde el año 2012 abre de primavera a otoño su terraza lounge, donde se puede tomar una gran variedad de cocktails y gin tonic.

Una terraza mítica es la de El Penicilino (plaza de la Libertad, 5) y muy cerca está la plaza Cantarranillas donde el Bar Beluga y los restaurantes Cuatro Platos y Matilda han reavivado el espacio con su diversa gastronomía y sus propuestas culturales. También está cerca la calle Cascajares, donde se abren numerosas posibilidades a la hora de elegir sitio al aire libre: tapeo en la Cárcava, cena en el restaurante New York Hells o en El Pescador de Málaga, y disfrutar de una copa en El Farolito o cualquier local de la calle Arribas o Librería.

Son también características, y muy turísticas, las terrazas de la Plaza Mayor y cerca se encuentran también el restaurante El Peso (calle Peso, 1), con área exterior para comidas y cenas; el restaurante Los Zagales (calle Pasión, ) y numerosos locales que en verano llenan las calles Alarcón, Caridad, Calixto Fernández y la Plaza Martí y Monsó de sillas, mesas y sillones donde cualquier plato o bebida sabe mucho mejor.

Restaurante Maria Plaza Cantarranillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *