El Paquidermo Dulce y Salado, el local parisino de Villa del Prado

Le Pachyderme es un conocido local de aire colonial situado en la Place de la Republique, en Paris, y se caracteriza por una oferta gastronómica basada en la cocina francesa y de mercado a disposición de los clientes de lunes a domingo y durante una amplia franja horaria. El concepto de poder tomar algo a cualquier hora del día es lo que inspiró a Ruth y a Chema para dar origen a El Paquidermo Dulce y Salado. Este local, ubicado en la calle del Monasterio de Santo Domingo de Silos 5-13 (Villa del Prado), es un espacio con personalidad propia y un aire bohemio y parisino que bajo la figura de un elefante es más auténtico que el propio local de Paris.

Salón Paquidermo Dulce y Salado

Aquí existen tres claros protagonistas: la decoración, la música y la gastronomía. Todos ellos son indispensables en este local y tienen cada uno un papel especial. Los colores claros, el mobiliario de madera, la luminosidad del espacio y los pequeños detalles, entre modernos y rústicos, hacen posible que sólo estar aquí, ya sea agradable. Sin olvidar la adorable presencia de la figura del paquidermo (elefante o hipopótamo) en algunos rincones. Aquí puedes disfrutar de un café en la barra o en la terraza, comer un sándwich apoyado en uno de los bancos del interior, o merendar mientras lees un libro en el rincón de la chimenea.

La música también estará muy presente en tu visita a El Paquidermo Dulce y Salado. Durante todo el día se escucha de fondo una amplia variedad de jazz de entre los años 20 y 60, así como otros tipos de música, a veces más tranquila, a veces más activa, según el momento. El café se sirve a ritmo de Moonglow, de la película de Woody Allen ‘Annie Hall’; durante el vermú suena Nina Simone, Nat King Cole o Frank Sinatra. El plato del día llega con Fred Astaire o los acordes de Django Reinhardt, y puedes merendar uno de sus deliciosos bizcochos al compás de las canciones de Billie Holiday o The Andrew Sisters y su famoso “Boogie Woogie Bugle Boy”.

Variedad durante todo el día

Tan importante como el ambiente que Ruth y Chema han creado en este local con la decoración y la música, es la oferta gastronómica. Bajo la premisa de poder ofrecer algo que tomar durante todo el día, tienen variedad de propuestas de elaboración casera con productos de calidad.Pinchos Paquidermo Dulce y Salado Valladolid

Ya sólo para desayunar hay para todos los gustos: tortilla, mollete de tortilla de atún, tortilla de chorizo; bizcochos caseros; tostada de pan con aceite y tomate natural, tostada de pan de molde con mantequilla y mermelada; croissant de mantequilla…

También puedes elegir entre el tradicional desayuno americano: con beicon, huevo frito y pan; el ibérico: con tomate y jamón ibérico; y el desayuno sin gluten con tostada  con aceite, tomate y/jamón ibérico, o mantequilla y mermelada. No faltan el zumo de naranja natural o el cuenco de frutas de temporada. Y lo mejor, ¡aquí se puede desayunar mientras queden productos para ello!

A medio día, siempre encontrarás algo para picar: pulguitas, tapas, croquetas, patatas bravas…  Y para comer o cenar: raciones, ensaladas, contundentes y originales sándwiches, pizzas de masa casera y quiches.

En el horario de comida (13.30 horas a 16.00 horas) destaca también el Plato del Día, un menú por 5,50 euros que incluye un plato, bebida (caña, agua o vino) y café. Una opción muy asequible para disfrutar cada día de una propuesta diferente: arroces, pasta, guisos de invierno, cremas, sopas frías o calientes, ensaladas, etc.

Y para los aficionados a la merienda, imperdibles los bizcochos, las tartas (zanahoria, de queso, de manzana, Guinness o de Gin Tonic, entre otras) y su variedad de tés y cafés. Por si fuera poco, puedes encargar cualquiera de sus propuestas culinarias para llevar y disfrutarlas en casa.

Fotos: @Alevelaphoto

Paquidermo Dulce Y Salado

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

[accordion title=”DIRECCIÓN Y HORARIO” close=”0″]Calle del Monasterio de Santo Domingo de Silos 5-13 (Villa del Prado) +34 983 448 998
Martes, Miércoles y Jueves de 9.00 a 22.00; Domingo de 10.00 a 22.00; Lunes cerrado
Web: paquidermocafe.com
Facebook: elpaquidermo
Instagram: elpaquidermodulceysalado
Twitter: CafePaquidermo[/accordion]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *